Villa del Mar

El Náutico prolongará el espigón y hará una pileta climatizada.
La institución, que preside Guillermo Ausili, lanzó una campaña de socios permanentes para recaudar fondos. Los citados emprendimientos se sumarán al importante patrimonio que posee la entidad, donde se destacan la pesca y náutica.
La prolongación del actual espigón, en unos 150 metros, y la construcción de una pileta climatizada son los ambiciosos proyectos que llevará a cabo el Club Náutico Punta Alta, en sus amplias y cómodas instalaciones de la localidad de Villa del Mar.
Así lo anunció su presidente, Guillermo Ausili, quien comentó que para recaudar los fondos necesarios comenzó una campaña de socios permanentes.
En tal sentido, explicó que el matrimonio abonará, por única vez, 12 cuotas de 150 pesos y tendrá así las condiciones similares a un socio vitalicio. Además, dijo que podrá disfrutar de todas las dependencias de la entidad, ubicada en Sarmiento y Pichincha de la localidad balnearia.
Ausili dijo que los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 430470 y 423267, o bien dirigiéndose a la entidad.
"La construcción del muelle significa un adelanto no sólo para el Club Náutico sino para toda la ría de la Bahía Blanca, en general, y de Villa del Mar en particular. Esto permitirá desarrollar las distintas actividades náuticas, amén de la pesca deportiva. De esta forma, la continuidad de dicha obra posibilitará alcanzar casi los 320 metros de longitud", afirmó.
Al respecto, el titular del Club Náutico dijo que se reducirá sensiblemente el tiempo de embarque entre las mareas, y aumentar en casi dos horas más la actividad de la pesca embarcada.
Adelantó que la segunda etapa del muelle se hará con una construcción área, en base a columnas. "Contamos con el importante apoyo de la empresa Oil Tanking Ebytem y la colaboración permanente de las autoridades de la Base Naval Puerto Belgrano", manifestó.
Para todo el año. Con respecto al natatorio climatizado, Ausili manifestó que de lograrlo permitirá que el socio y su familia disfruten del Club todo el año.
"Debido a la vasta extensión que posee la entidad, no habría inconvenientes para elegir un lugar adecuado para su ubicación y, además, para la construcción de un surgente termal de más de mil metros de profundidad", expuso.
Cabe señalar que la entidad ya cuenta con una pileta de adultos, de 400 mil litros, y una de niños. A escasos metros de allí, posee un salón social, con capacidad para 300 personas, y tres quinchos.
El paisaje se completa con una frondosa arboleda, mesas, fogones, y una playa remodelada, que permite la práctica de distintos deportes.
Dependencias. Ausili dijo que el Club posee elementos de pesca y náutica, entre ellos botes, veleros y un galpón de embarque adecuado para los asociados.
La institución, que nació en 1934, posee en la actualidad 700 asociados, de los cuales 200 son vitalicios. "Es una de las entidades deportivas más grandes que posee la ciudad. Nuestra meta es invitar a toda la sociedad y las diversas instituciones intermedias a que se acerquen a conocer lo que aquí se ofrece", expuso.
Además, comentó que, entre otras actividades, la entidad desarrolla, hace más de una década, la Fiesta Provincial de la Pescadilla, que convoca a muchos pescadores y clubes de la región, año tras año.
Finalmente, dijo que el Club Náutico llevará a cabo el 2 de diciembre venidero, a las 15, su asamblea general ordinaria.