Multi-Marcas

 

 

 Pejerrey

Ampliar Imagen
Hasta el 30 de noviembre próximo regirá en los lagos, lagunas y aguas interiores de la provincia la veda de pesca de pejerreyes, a fin de permitir la reproducción de la especie.
Como sucede cada año, la laguna Chasicó es la única en la cual se puede extraer hasta 30 piezas de pejerrey diarias por pescador, mientras que hasta 20 se pueden obtener en Cochicó (Guaminí) y en Hinojo Grande (Trenque Lauquen).
En otras lagunas --entre las que se hallan Sauce Grande, de Monte Hermoso, y Alsina, de Guaminí-- el límite de capturas es de 15 piezas, así como en los cursos de agua interiores bonaerense.
Desde la dirección provincial de Pesca se recordó que la medida contempla la suspensión de concursos de pesca deportiva y recreativa que tienen por objeto el pejerrey, así como las actividades de captura comercial.
En este período, la pesca deportiva y recreativa los sábados, domingos y feriados, salvo en la laguna Chasicó, donde también se permite pescar los viernes.
En este período de veda está prohibida la práctica de la motonáutica, mientras que las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna podrán navegar a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Link Relacionado - Publicado el: 9/10/2009 - 10:23

info@solucionesnauticas.com.ar - 0291-4884289 / 0291-156410517 - Terrada 2263, Bahia Blanca, Buenos Aires