SI EL MOTOR NO ESTABA FUNCIONANDO
Si el motor se recupera inmediatamente, habrá que realizar
la operación de conservación dentro de las tres horas siguientes.
Consulte a su mecánico.
Dado que este motor está provisto de rodamientos de palillos,
deberá ser atendido dentro de las tres horas de su recuperación
si se quieren evitar reparaciones costosas. Tanto el agua
dulce como el agua salada empezarían a atacar las superficies
pulidas de los rodamientos, cigüeñal y bielas tan pronto
como quedasen expuestos al aire libre.
SI NO DISPONE DE UN SERVICIO INMEDIATO,
PROCEDA DE LA SIGUIENTE MANERA:
1.-Quite la tapa del motor y enjuague el motor con agua
dulce.
2.-Desconecte los cables de las bujías y quítelas. Conecte
de nuevo el hilo y ponga la bujía a la masa de la cabeza
motriz. Nota: Para quitar o poner los cables, afloje o apriete
haciendo girar ligeramente en el sentido contrario a las
agujas del reloj.
3.-Coloque el motor en posición horizontal (con el orificio
de la bujía hacia abajo) y expulse el agua haciendo girar
el volante aproximadamente 10 veces por medio de la cuerda
del arranque de emergencia.
4.-Coloque el motor en posición vertical. Quite el silenciador
de aire y los tapones de la parte frontal baja del carburador.
Vacíe el carburador.
5.-Monte las piezas que haya quitado y siga las instrucciones
para el arranque. Una vez en marcha, hágalo funcionar durante
media hora o más.
6.-Si el motor no arranca, quite las bujías y compruebe
si hay agua en los electrodos. Quite toda el agua de entre
los electrodos y reinstale o cambie las bujías. Si el motor
no arranca todavía, llévelo a su mecánico inmediatamente.
Los motores que han estado sumergidos deberán ser puestos
en marcha o desmontados tan pronto como sea posible, pues
de lo contrario serian necesarias reparaciones costosas.
Para minimizar los daños, el motor deberá ser puesto en
marcha o reparado dentro de las tres horas siguientes a
su recuperación.
7.-El arranque y el equipo eléctrico de los motores que
hayan caído al agua deberán ser completamente desmontados,
limpiados y enjuagados con agua dulce sin han estado expuestos
a la sal, y secados a continuación antes de ser montados
nuevamente. SI EL MOTOR ESTABA EN FUNCIONAMIENTO