Nota: No opere el motor fuera del agua, aunque sea momentáneamente.
El hacer esto dañará la bomba de agua y recalentará el motor.
1.- Durante la operación del motor, las entradas de agua
deberán estar completamente sumergidas y sin obstrucciones.
Observe la altura de popa apropiada y el ángulo del motor.
2.- Mientras que el motor está funcionando, el indicador
de la bomba de agua deberá estar descargando un chorro de
agua continuo. Verifique frecuentemente el indicador, particularmente
cuando esté operando en aguas con hierbas, barro, bolsas
de nylon, en un ángulo de compensación extremo o en la posición
de propulsión en aguas poco profundas.
- Sí el chorro de agua del indicador de la bomba de agua
para o se torna intermitente, reduzca la velocidad del motor
a marcha en vacío y: cambien el motor en REVERSA. Opere
a baja velocidad por unos segundos, luego regréselo a NEUTRO.
Esto podría despejar los desperdicios que estén bloqueando
las rejillas de entrada de agua.
- Sí invertir el cambio no recupera el chorro continuo del
indicador de la bomba de agua, APAGUE el motor y: Limpie
las rejillas de entrada y el indicador de la bomba de agua.
Arranque el motor y opérelo en marcha en vacío.
- Sí el limpiar los cedazos de entrada no hace que el indicador
recupere el chorro de agua continuo, APAGUE el motor y no
intente operarlo. Llévelo a su servicio mecánico.
- Sí se recupera el chorro de agua continuo del indicador
de la bomba de agua: continúe operando el motor en MARCHA
EN VACIO hasta que el motor se enfríe.
Importante: después de que el motor se enfríe, apague el
motor para reactivar el sistema de la bocina de advertencia
de recalentamiento. Rearranque el motor para operar normalmente.
Nota: Después de una recalentada, haga que su servicio
mecánico revise el motor, apriete los tornillos de la tapa
de escape y de la tapa de cilindros y determine la causa
de la recalentada.